Las 6h50 de la mañana.Salimos del albergue,Santiago,Margarita y yo .Buscamos un bar para desayunar.Entramos en el primero que vemos .Allí esta Ana que se levantó un poco antes que nosotros.Desayuno copiosamente(tostadas con manteca colorá y cafe con leche,ya se va haciendo una costumbre).Entra tambien para desayunar Stuart( el señor mayor ,escoces pequeño)que se habia retrasado al salir.
A las 7,20h empezamos a caminar.Empieza otra etapa.Stuart sale un poco antes que nosotros,Ana se queda un poco atras,Santiago ,Margui y yo vamos en medio.A los pocos cientos de metros cruzamos la frontera que divide Andalucia con Extremadura.Al entrar en la via pecuaria que nos ha de llevar a Monesterio ya vamos juntos los cinco.El sendero transcurre de nuevo entre alcornocales y olivos,vamos charlando con energia renovada.La mañana esta muy fresquita.
Llegamos al arroyo de la Víbora,enfrente se encuentra una pequeña fortaleza medio derruida.Ana que lleva sandalia con los calcetines puesto ,se ha de descalzar para atravesar el arroyo.Unos cientos de metros mas tarde nos encontramos a la parejita de jippys con su perro,que han acampado en el camino,se han quedado sin agua,le entregamos el contenido de una de nuestras cantimplora.Ana se ha rezagado y Stuart se nos a adelantado tanto que le hemos perdido de vista.Continuamos la marcha los tres,charlando amigablemente,la mañana sigue fresquita,en los prados proximos sigue habiendo ganado bravo,estos estan bien asegurados por vallas de piedras y metalicas.
Un par de kilometros más tarde decidimos sentarnos a descansar y a refrescarnos,seguimos charlando.
-"No conozco Cádiz ,tengo que ir alguna vez por allí" nos comenta Santiago.
-"cuando vayas nos llamas y si vienes en Septiembre ,te llevamos a la Sauceda, que es epoca de berrea."
-"Vale no es mala idea ,no he estado nunca en una ,solo la he visto por la tele."
A los pocos minutos llega Ana andando muy deprisa.
"Hey Ana vaya ritmo que llevas" le digo
-"Oh si , es que me he entretenido mucho haciendo foto y quiero adelantar tiempo",nos constesta entre un chapurreo de ingles y castellano.
-"Adios guapa, reservame una habitación cuando llegues", le dice Santiago bromeando.Ana sonrie y se aleja.
Proseguimos la ruta ,unos minutos más tarde.El camino baja hasta un valle,desaparecen los arboles ,el sol comienza apretar .A unos 500m vemos la silueta de Ana que vamos poco a poco alcanzando.Cruzamos un pequeño arroyo,un rebaño de cabritas nos miran inquietas.El camino es casi llano.A los pocos metros volvemos a encontrar otro arroyo, un poco mayor,Ana se ha detenido a descansar, nosotros la acompañamos, y aprovechamos para quitarnos ropa y ponernos proteccion solar.Solo se oye el croar de rana y el murmullo del riachuelo.
Reemprendemos el camino unos minutos más tarde,Margui y yo solos, Santiago se queda a descansar un rato más.El camino continua sin sombra que nos cobije.Pasamos junto a la Ermita de San Isidro, (con arquitectura futurista).La carretera se encuentra cerca.Margui necesita ir al baño y nos detenemos en una venta, allí nos volvemos a refrescar y a descansar un rato.
-"Perdone señor, ¿cuantos kms quedan para llegar a Monesterio?"pregunto al camarero
-" 10 " me responde secamente .(como se nota que hemos salido de Andalucia ,me digo a mi mismo)
-Gracias, señor.
Volvemos al camino, esta vez carretera, pasamos por debajo de la A-66,y nos incorporamos a la N-630, bordeada de eucalipto y con muy poco trafico.
"Margui ¿Qué te pasa,que vas cojeando?"
-"Sí, es que me ha dado un tirón en el gemelo",pero estoy bien.
-"¿Quieres que paremos?,
-"no ,estoy bien"
Seguimos caminando mas despacio y en silencio, el asfalto me abrasa los pies ,hace más de 5 minutos que no veo flechas,me preocupo y miro la guia que tengo en el móvil.Efectivamente nos hemos desviado un poco.A lo lejos vemos a Santiago entre los eucaliptos,decidimos seguir sus pasos,y volvemos a encontrarnos con las flechas amarillas.Ya estamos de nuevo en la ruta correcta.Aprovechamos la sombra de un gran eucalipto para descansar y cambiarnos de calzado.Margui se hace un masaje en los gemelos con una crema analgesica,yo me pongo un compec en una ampolla nueva que me ha salido en el pie izquierdo.Esta Etapa se nos esta haciendo muy dura.Nos adelantan 2 peregrinos holandeses que son muy suyos,casi no hablan con nadie, nos saludan friamente y siguen el camino.
_"Margui hoy somos los últimos" le digo.
-"Bueno otro dia estaremos mejor ", me contesta.
Proseguimos y salimos de los eucaliptos ,para entrar en un pequeño sendero que transcurre paralelo a la autovia y a la N630.(hemos dejado el sonido de animales de granja, de la etapa de ayer por el sonido de motores de carretera ,de la etapa de hoy).
Por fin el sendero se hace mas ancho y aunque seguimos cerca de la autovia , un rebaño de cabras que tenemos que sortear nos vuelve a meter en la aventura.
Segun la guia solo nos queda subir los 3 km del puerto de la Cruz, y ya estaremos en Monesterio.
Empezamos a ascender dicho puerto, y el sol nos alcanza de lleno por la espalda, un todoterreno pasa a toda velocidad por delante nuestra dejando una humareda de polvo que nos ahoga.
!!!Será mamón el tio,no nos esta viendo,podria ir mas despacio ¿no?!!!!! maldigo enfurecido.
Por fin llegamos a la cima,una pequeña cruz corona el Puerto, justo detras aparecen las primeras casas blancas de Monesterio.Un pequeño merendero nos brinda asiento y sombra,allí nos detenemos a refrescarnos.El olor a hierba recien cortada por unos operarios del ayuntamiento,nos hinflan los pulmones.
-!!!Que bueno ya hemos llegado"!!!!
Hoy toca alojarse en un hotel, en este pueblo no hay albergue.Un poco de intimidad no nos viene nada mal.Hoy ha sido una jornada muy dura.
Hoy toca reponerse comiendo JAMON DEL BUENO.
1 comentario:
Vaya, dejar Andalucía y un camarero sieso además de un todoterreno al que mejor pincharle las ruedas...
Un hotelito os vendrá bien.
Brindadme una lonchita, mamones!!!!! jajajaja. Un fuerte abrazo para los dos.
Mañana más.
Publicar un comentario