miércoles, 6 de mayo de 2009

6 ETAPA. MONESTERIO -FUENTE DE CANTO 21.6 KM


Hoy nos despertamos temprano,son las 6h de la mañana. Despues de recoger los bartulos ,y de sanarnos las heridas(las bombollas de los pies),bajamos a desayunar.Nuevamente desayuno copiosamente (tostada con Foie -gras,para cambiar un poco).

A las 7h15 empezamos una nueva etapa.Segun la guia es una etapa en descenso ,donde no hay mucha sombra donde cobijarse.


Los demas compañero de viaje se encuentran en la otra punta del pueblo,en otro hotel para peregrinos.Las flechas nos llevan hasta allí.


Despues de cruzar Monesterio por su larga calle principal, llegamos a un campo de futbol,allí el camino gira a la izquierda y entramos en la via pecuaria que nos ha de llevar hasta nuestro destino.Vemos los primeros cerdos pastando y correteando alegremente bajo los alcornocales,(!!"Que buenos jamones se sacan de ahí!!).




Seguimos caminando,empieza hacer calor ya a tan temprana hora.Hace un ratillo vimos a Santiago desayunando en una terraza de un bar.

"-!Hey, Santiago¿ que haces?"
-"!hey Franc!, ahora nos vemos por ahí"
"-Seguro,hoy pensamos ir despacio".Nos gritabamos para oirnos.
Supongo que dentro de poco nos alcanzará.

Mientras tanto Margui y yo nos adentramos en un camino de tierra, aparecen las primeras vacas pastando en los prados cercanos.Un arroyo que circula a nuesta izquierda guia nuestros pasos, muros de piedras cercan las lindes de las fincas.(Estructura tipica de las tierras ganaderas extremeñas).El sol empieza a aparecer,hoy va a ser un dia caluroso.


Margui ha comenzado la jornada de caminata apoyandose en los bastones,


-"Asi esfuerzo menos los gemelos,y otro año que hagamos esto, 15 dias antes de empezar ,me tomaré el suplemento de magnesio",me decia.
"¿Todavia no hemos llegado a Santiago,y ya estas pensando en ir otra vez???"
-"Po claro" nos reimos, mirandonos con complicidad.

Diez minutos más tarde nos alcanza Santiago.

"¿Como estais hoy?" nos pregunta,
-"Bien , ahí vamos, de momento no nos duele nada"

Seguimos la marcha rodeado de alcornocales .Unos minutos más tarde decidimos pararnos a descansar.

Stuart nos adelanta, nos saluda sonriendo pero no se detiene y 2 minutos mas tarde aparece Ana que si se detiene un momento.

-"creia que aun estabais en el hotel" nos dice en un castellano anglosajon-con acento belga o yo que sé,(pero se le entiende)
-"pues ya ves que no" ,"¿Como estas hoy? le pregunto
-"OH bien , un poco dolorida ,al estirar esta mañana los musculos, me he hecho un poco de daño en los gemelos" me contesta esta vez en frances.(esta chica habla de tó, ). pero bien.Se despide y volvemos a quedar rezagados a la ultima posición

"-parece esto Pekin -express , a ver quien coje mejor litera en el albergue" comento y todos nos reimos.

Seguimos la ruta, el sendero serpentea descendiendo,Entramos en un valle sembrado de trigales ,ya no hay sombra que nos cobije.En el horizonte se divisa el pueblo ,aun nos queda más de 12 km de pura campiña extremeña con un sol que amenaza con apretar cada vez más.



Por fin encontramos una sombra debajo de una retama.Ya casi no me queda agua, y la poca que queda esta recalentada.Nos quitamos las perneras de los pantalones .Margui y Santiago se cambian de calzado, yo de momento estoy bien con estos.El pueblo aun se divisa en el horizonte,parece cerca pero aún nos queda mucho que recorrer(empiezo a pensar que demasiado aún.)



Proseguimos la ruta y a eso de un par de km,nos encontramos un arroyo bastante ancho con piedras que sirven de puente para cruzarlos.Allí estan Stuart, con Ana y un chico joven de unos 25años fuerte y rubio (el típico Aleman).



Margui olvida el puente y cruza metiendose en el agua, Santiago hace lo mismo.Este riachuelo es como agua de Mayo en este lugar.Hay incluso ranas que saltan entre el cañaveral de la orilla.



Seguimos ,despues de descansar un rato, el sendero asciende un poco ,lo suficiente para que empieze a dolerme las plantas de los pies y los talones ,me consuelo pensando que ya queda poco para llegar (una hora aproximadamente).Son las 11h de la mañana el sol aprieta ya con fuerza,

la campiña se nos presenta amarilla ,verde y ocre, y algun que otro rojo de algun manto de amapolas, solo se oye las chicharras y nuestros pasos.

El sendero deja de ascender para entrar en una planicie, solo quedan 2 km.Podemos tocar el pueblo con las manos.Los pies me hierven

-"!Hey peregrinos,Buenos dias!" nos grita un campesino, que se encontraba sembrando patatas en un huerto.-"!buenos dias ,señor!" le contesto.

-"¿Que, "vinis" de Monesterio?

-"Sí allí hemos hecho noche"

-"Poco a poco se llega lejos eh?"

-"Si Dios quiere ,hasta Santiago". le contesto mientras sigo caminando.

-"!!!!Buen camino.!!!!"



Las 12h30 ,ya estamos en Fuente de Canto,recorremos sus callejuelas buscando el albergue.Cada paso que doy es un suplicio.(tengo los pies ,sobre todo los talones echos polvo).Un señor mayor nos indica el camino.Margui y Ana se han extraviado un poco, la llamo por telefono.

-"¿Donde estas nena?"

-"Qué un poco más ,por seguir las flechas acabamos en Zafra(final de la proxima etapa), pero no te preocupes ,ya nos han indicado y ya estamos cerca."Me contesta alegre.



Santiago y yo llegamos al Albergue,un antiguo monasterio reformado y convertido en albergue turistico.A Margui y a mi nos dan una habitación doble que no ha de envidiar la de ningun hotel de 4 estrella, estamos encantados.



Ahora a ducharnos y a comer algo,y a ponerse cremita,pero que mucha cremita en los pies.

No hay comentarios: